LA YEGUADA MILITAR

 

 

Español / Inglés

 

 


    A través de la lectura de este libro conocerá la historia y vicisitudes de las yeguadas militares de Jerez de la Frontera, Écija (Sevilla), Lore Toki (San Sebastián) e Ibio (Cantabria), desde su inicio en Moratalla en 1893, así como de los Depósitos de Sementales desde su creación en 1827 hasta nuestros días. Un largo recorrido por la historia de la cría caballar española que le hará conocer la labor realizada por una Institución, como es el Servicio de Cría Caballar de España, tan admirada y a veces criticada.

 

La esmerada edición tanto en la impresión como en la encuadernación iguala este libro a los anteriores del autor, que han sido expuestos por el Ministerio de Cultura de España en ferias internacionales como la del Cairo, La Habana, Bruselas, Praga, Harare (Zimbabwe), Sao Paulo, Pekín y Casablanca, entre otras.

 

La ilustración del texto se ha realizado con setecientas fotografías de las que, más de seiscientas son de yeguas y sementales de esta Yeguada y de los Depósitos de Sementales. Gran parte de ellas son de los caballos y yeguas fundadoras de las líneas de pura raza española, árabes, hispano árabes, anglo árabes y pura sangre inglesa, que hacen de esta obra, además de un riguroso trabajo de investigación, un documento histórico de referencia, fundamental para conocer los antecedentes de la cabaña equina en España. Así mismo, también se exponen fotografías antiguas y actuales de las instalaciones de los diferentes Centros Militares de Cría Caballar desde que fueron creados hasta la actualidad.

El libro, que consta de 384 páginas con texto en español e inglés, se ha realizado con papel estucado brillo de 150 gr., de 21 x 29 cm., guardas a color en papel verjurado, y encuadernación con tapas de curpiel con estampación del título en oro, así como sobrecubierta a color plastificada y con la estampación del título con el mismo sistema. Estas características lo convierte en una bella obra imprescindible en cualquier biblioteca.

 

Puede adquirir el libro, así como las anteriores obras de Juan Carlos Altamirano, por teléfono, fax o Internet en los números y direcciones señaladas. También, si lo desea, puede solicitar sus ejemplares dedicados por el autor.

*El P.V.P. como oferta de lanzamiento es de 74 euros.

TIENDA ONLINE

VOLVER