REAL ESCUELA ANDALUZA DEL ARTE ECUESTRE

 

 

Español / Inglés / Francés / Alemán

 

 


          En esta obra, “Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre”, prologada por el Exmo. Sr. D. Sergio Moreno Monrové, Consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, se expone de forma documentada y bellamente ilustrada la historia y vicisitudes de la Real Escuela desde mayo de 1973, fecha en la que se hizo la primera representación del espectáculo en el parque González Hontoria, de Jerez de la Frontera, hasta nuestros días. Y se narra  dentro del contexto histórico que ha representado la equitación desde sus orígenes hasta su culminación en el espectáculo “Cómo bailan los caballos andaluces”. Además, se describen las circunstancias que concurrieron para que se produjera el nacimiento de la doma vaquera y de la Alta Escuela Española, resaltando la importancia que tuvo la creación del caballo español en la equitación académica. Asimismo, se describe la inédita historia del emblemático palacio jerezano de “El Recreo de las Cadenas”, sede de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, del que también se expone las vicisitudes que han vivido sus distintos propietarios desde incluso antes de su construcción.

             En definitiva, un laborioso y riguroso trabajo de investigación en el que se pone al descubierto los motivos por el que la Real Escuela se ha convertido en uno de los centros ecuestres más importante del mundo.

            Para la publicación de este trabajo se ha realizado una esmerada edición en cuatro idiomas (español, inglés, francés y alemán). Consta de 448 páginas de 29 x 25 cm., y 370 fotografías, dibujos y grabados. El papel es estucado brillo de 150 gr. La encuadernación de curpiel con estampación en oro del título y sobrecubierta a color también plastificada y estampado el título en oro. 

TIENDA ONLINE

VOLVER